que visitar en barcelona

Excursiones en barcelona: Los mejores lugares para visitar a pie

radio onlineBarcelona, España tiene una larga historia y la ciudad está llena de monumentos. Muchas de las principales atracciones de la ciudad están agrupadas en torno al Casco Antiguo de Barcelona, por lo que unas excursiones en barcelona a pie es una forma ideal de explorar. Nuestro tour autoguiado por Barcelona lleva a los visitantes a dar un paseo a lo largo de Las Ramblas hasta el vibrante paseo marítimo, luego a las playas de la Barceloneta y al norte hasta el parque más verde de la ciudad. Continuando la visita de Barcelona a pie, pasee por los callejones de la Ribera y el Barrio Gótico antes de disfrutar de la grandiosa vista de la Catedral de Barcelona.

Consejos para explorar Barcelona a pie

que hacer en barcelona

Recoge un Mapa Turístico de Barcelona en la oficina de turismo – o utiliza el Mapa de Atracciones de Barcelona que se incluye al final del correo. También recomendamos que consigas un libro de guía turística de Barcelona (¡Lonely Planet y Rick Steves son nuestros favoritos!).
Nuestro Tour Autoguiado a pie por Barcelona. Toda la ruta puede completarse (ambiciosamente) en unas 2 horas (sin parar), así que se puede hacer incluso si sólo tienes un día en Barcelona! Sin embargo, se recomienda un día de descanso y un día entero para disfrutar de la ciudad.
Asegúrate de llevar zapatos cómodos, una botella de agua y bocadillos – ¡y no olvides tu cámara!
Caminando por Barcelona, puedes distraerte fácilmente con la arquitectura, las calles escondidas y las viejas iglesias. Aunque creemos que nuestro recorrido es uno de los mejores paseos de Barcelona, ¡hay mucho espacio para pasear! Utilízalo como guía, pero crea tus propias rutas de senderismo en Barcelona para experimentar la ciudad como más te convenga.

Caminatas por Barcelona

Hacer una visita a esta ciudad, aunque vivas en los alrededores, siempre es una buena opción para hacer unas buenas caminatas por Barcelona.Solo con tu smartphone, escuchando tu música o tu radio online favorita o en compañía de tus amigos, Seguro que las disfrutaras.

Placa de Catalunya

La Plaza de Cataluña es una gran plaza situada en el extremo norte del Casco Antiguo de Barcelona. En la plaza hay fuentes y estatuas – y su céntrica ubicación es el lugar ideal para comenzar su exploración de Barcelona!

que hacer hoy en barcelona

Las Ramblas

Lo que en su día fue una zanja de drenaje es ahora un amplio camino peatonal que se extiende desde la Placa de Catalunya hasta el Paseo Marítimo. Quioscos de periódicos, floristerías y artistas callejeros se alinean a lo largo de las Ramblas. Desvío de la franja principal para visitar pequeñas plazas, la Necrópolis Romana de la Placa Vila de Madrid y La Boqueria, un activo mercado que ofrece de todo, desde mariscos hasta dulces.

lugares para visitar en barcelona

Monumento a Colón 

Después de una parada en el Monumento a Colón de 200 pies de altura (que se puede visitar con un boleto) al borde de la costanera, continúe su paseo por La Rambla del Mar, un moderno puente de madera que conduce a un centro de actividad, incluyendo restaurantes a la orilla del mar.


Barceloneta

En dirección norte, pasearemos por cientos de veleros y unos cuantos yates de gran eslora por el Port Vell hasta llegar al anterior barrio de pescadores, la Barceloneta. Una vez en un estado ruinoso, el área fue revisada en los años 80 y ahora es un lugar de moda, junto a la playa, con una plétora de restaurantes de mariscos y cafés con vista al mar. Echa un vistazo a los mejores restaurantes de la Barceloneta.

barcelona lugares de interés

Parque de la Ciutadella

Este enorme parque urbano, el Parc de la Ciutadella, que bordea las calles de la Ribera, engloba el zoológico de la ciudad, museos, cascadas, estanques y monumentos y atrae a hippies y familias por igual.

excursiones barcelona

Barri Barrio Gótico

Barri Gothic es el corazón del Casco Antiguo de Barcelona y la parte más antigua de la ciudad. Tómese su tiempo para pasear por las calles, quizás aventurándose en algunas tiendas o bares de tapas a lo largo del camino.

excursiones desde barcelona

Catedral de Barcelona

La Catedral -o Catedral de Barcelona- está situada en el Barrio Gótico (y no hay que confundirla con la obra aún inacabada de Gaudí, La Sagrada Familia). La fachada de la iglesia está decorada con agujas altas y gárgolas detalladas. El interior de la catedral está iluminado por grandes candelabros. Bajo el altar hay una cripta con los restos de Santa Eulalia, una de las santas patronas de Barcelona.

cosas que hacer en barcelona

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *