de que se alimentan los animales

Cuales son los animales que comen gusanos?

Hoy toca lectura rapida. Que animales se comen los gusanos? No lo sabes ? descubrelo!!!

¿Qué animales comen gusanos?

Esa criatura retorcida que cuelga del pico de un pájaro o del extremo de un anzuelo es lo que la mayoría de la gente llamaría un gusano. Muchos otros animales también llevan ese nombre — un gusano de seda es la larva de una polilla y un gusano del corazón es un nematodo parasitario. Aunque no están relacionados con los que llamamos gusanos (Annelidae). Sin embargo, a los depredadores no les importa la nomenclatura científica. Si se mueve y parece apetitoso, se lo comen. Los animales de muchos grupos diferentes se alimentan de gusanos y criaturas parecidas a los gusanos.

animales que comen gusanos

Depredadores voladores

Encaramados en un árbol o dando vueltas en el aire, los animales voladores tienen una ventaja visual a la hora de encontrar comida. Las aves son depredadores comunes de gusanos y larvas de insectos. Los petirrojos favorecen particularmente a las lombrices de tierra y pueden detectarlas fácilmente bajo tierra. Los carriceros y los cucos, pájaros que pasan la mayor parte del tiempo en el dosel de los árboles, se alimentan de orugas como gusanos y gusanos de pulgada que se comen las hojas de los árboles. Otros animales voladores también comen gusanos. Los murciélagos ayudan a los agricultores comiendo millones de gusanos de raíz, gusanos de maíz y gusanos cortantes. Los insectos voladores, incluidos los escarabajos y las avispas, se alimentan de los gusanos comiéndolos o poniéndoles huevos parásitos.

Animales Acuáticos Comedores de Lombrices

como matar gusanosNo todos los gusanos viven en tierra. Los gusanos acuáticos (Oligochaetes) están relacionados con las lombrices de tierra y viven cerca o en el sedimento en el fondo de los cuerpos de agua. Los gusanos planos, los gusanos de crin de caballo, los gusanos redondos y las sanguijuelas parecidas a los gusanos también ocupan hábitats acuáticos. Los animales acuáticos, incluyendo peces, ranas, cangrejos de río y tortugas, comen gusanos y criaturas similares que viven en el agua. Algunos insectos como las libélulas y las dobsonflies viven una parte de su vida bajo el agua como ninfas. Estos insectos depredadores también comen gusanos acuáticos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *