como dormir bien

Técnicas de meditación para dormir rápido

Cualquier persona que haya experimentado una noche llena de sueño sabe que “simplemente relajarse” es más fácil decirlo que hacerlo. Pero las prácticas de meditación “hágalo usted mismo” pueden ayudarlo a prepararse para descansar y dejar de lado las preocupaciones o las molestias. Estas técnicas para dormir rápido y profundo son nuestras propuestas para ayudarte a dormir.

Meditación corta para dormir

Estas técnicas para dormir bien, funcionan mejor cuando se realizan justo antes de acostarse, en un ambiente tranquilo y calmado. Pero también puede practicarlos varias veces al día, recomienda Joyce Walsleben, PhD, profesora asociada de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York. Si no sabes que hacer para dormir profundamente, prueba a utilizar estas tecnicas para dormir en un minuto

que hacer para dormir

Respiración abdominal

Respirar desde el abdomen y poner su atención en esas respiraciones puede ayudarlo a relajarse tanto durante el día como en la cama durante la noche.

Mientras está sentado o acostado en la cama, intente colocar sus manos sobre su vientre. “Cuando inhala y exhala, sus manos pueden moverse suavemente”, dice Kathy Doner, MD, quien tiene una práctica de hipnoterapia de tiempo completo en Sebastian, Florida. “Centrarse en este movimiento hace que deje de pensar en sus pensamientos atareados y en tu cuerpo. Puedes distraerte y llevarte a un lugar diferente. Es muy calmante “.

Imaginar lugares tranquilos

Podemos utilizar imágenes o ambientes tranquilos para ayudar a relajarnos al final del día.
No hay reglas sobre lo que debe imaginar, siempre y cuando sea relajante. Si bien las nubes, el océano y las montañas son opciones comunes, puede concentrarse en algo tan general o específico como desee.

como dormir rapido yahoo

Meditación consciente

Enfocarse en diferentes aspectos de su vida antes de acostarse puede ayudarlo a descansar, si puede dejar esos pensamientos. “Hay que mirar una cosa a la vez, lo que hace que las cosas sean más lentas”, dice Walsleben. “Concéntrese en un problema en su vida, luego déjelo ir. La principal experiencia de aprendizaje aquí es dejarlo ir”.

Para algunas personas, puede ser útil escribir en un diario durante el día. “Durante 15 minutos, tome esos problemas que pasan por su cabeza por la noche y escríbalos”, dice Walsleben. “Luego, durante los próximos 15 minutos, haga un plan y anótelo también. Por la noche, cuando las luces están apagadas, no puede hacer nada al respecto, pero al procesar las cosas durante el día, puede hacerlo”.

Cuenta atras

Tome una respiración abdominal y sosténgala, y cuando respire, deje que todo se relaje. Repita una o dos veces. Luego puede intentar imaginarse a sí mismo caminando por un tramo de escaleras o una cuesta suave mientras cuenta de 10 a 20, cada número significa su movimiento a un paso más bajo, exhalando con cada paso imaginario.

como dormir en un minuto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *