implantes de dientes precios

Que son y que ventajas tienen los implantes odontológicos

Beneficios de los implantes dentales

Los implantes odontológicos han resultado ser tal vez la mejor opción a la hora de tener que sustituir o reponer una pieza dental dañada o totalmente perdida, aunque no son la única solución a este delicado problema, ya que, también podemos contar con otros tratamientos como lo son los puentes, pero podemos decir categóricamente que el implante es por mucho una solución verdadera y a largo plazo.

Tal vez no estés informado que es y en qué consiste este tratamiento cada día mas popular y más utilizado por millones de personas de todo el mundo, primero, te diremos que es un tratamiento que se utiliza para colocar sustitutos artificiales de la raíz de un diente perdido.

¿En qué consisten estos tratamientos dentales?

cuanto cuesta una protesis dentalAhora te diremos en qué consiste, los implantes dentales consisten básicamente en la fijación de una pieza generalmente de titanio y con forma de tornillo en el hueso maxilar o mandíbula por debajo de las encías con el fin de sustituir la raíz del diente faltante o muy dañado, sobre esta pieza se colocara la corona o prótesis que se vaya a utilizar para sustituir la pieza faltante o dañada.

 

Aunque es el odontólogo quien determinara la viabilidad de colocar los implantes mediante una serie de exámenes previos, en la mayoría de los casos resultan una gran opción, que traerá mas ventajas y beneficios a la hora de recuperar tu dentadura y evitar el daño que la ausencia de las piezas dentales puede producir en el hueso por la falta de la raíz y la subsiguiente deformación de tu rostro debido a los espacios vacíos.

 

Ventajas de los implantes bucales:

 

Vamos a ver algunas de las ventajas de utilizar los implantes bucales:

  • A diferencia de los puentes o las dentaduras postizas son permanentes y mucho mas duraderos, es decir que son fijos y no correrás el riesgo que se suelten o se aflojen en cualquier momento.
  • Se ven y se sienten totalmente naturales, el material utilizado en las coronas hace que se vean totalmente naturales permitiendo darle una coloración igual a tus otros dientes, de esta manera no se notara la diferencia entre unos y otros, además te permitirán tener las mismas sensaciones que puedes experimentar con tus dientes originales.
  • No daña ni afecta en nada a los otros dientes, ya que el procedimiento no necesita alterarlos en nada, cuando se coloca un puente o una dentadura postiza generalmente es necesario afectarlos de alguna manera para poder encuadrar dicha dentadura, también debemos recordar que cuando hay espacios vacios en la boca los dientes tratan de llenar esos espacios desplazándose, situación esta que tiende a deformar el rostro.
  • Con el tiempo el hueso tiende a perderse y a deformarse por la falta de la raíz de la pieza dental, esto también ocasiona la deformación del rostro dándole una imagen envejecida, el implante sustituye la raíz y ayuda a mantener el hueso en su posición original.
  • Aunque su costo es un poco mayor que el de un puente, en realidad es un ahorro para el bolsillo pues la duración de un implante supera los 30 años y solo requiere el mismo cuidado que se le da a la dentadura original, sin problemas de desajustes, perdida del color, o cualquier otro daño que generalmente presentan los puentes o dentaduras postizas.
  • Otra gran ventaja es el proceso en sí de la colocación de los implantes, ya que salvo casos muy particulares se puede realizar en una sola sesión, y es un procedimiento totalmente indoloro, puesto que se requiere de la utilización de anestesia local lo que evitara cualquier molestia incluso, podrás ir a trabajar al día siguiente como si nada.

implantes bucales

Estas son solo algunos de los beneficios de los implantes dentales sobre los puentes o dentaduras postizas; sin embargo, como ya te dijimos anteriormente es tu odontólogo quien determinara cual es el mejor tratamiento para ti.

Fuente:

https://soluciondental.pe/implantes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *