esconder caja fuerte

Consejos para saber como evitar robos en casa

 

Como ya sabras por eso hoy te vamos a dar algunos consejos, que aunque parezcan obvios, pueden ser de gran ayuda si la situación te supera. Así que ya no tendras que preocuparte por tus anillos, pendientes o cadenas de oro. Si quieres saber cómo evitar el robo en casa, vas a estar interesado en el artículo de hoy.

Invierta en un sistema de seguridad

Este puede ser un poco obvio, pero proteger su casa con alarmas, detectores de movimiento o cámaras de circuito cerrado puede reducir en gran medida sus posibilidades de ser víctima de robo de propiedad. Muchos paquetes y modelos de equipos tienen funciones de vigilancia remota, así como opciones para notificar a las fuerzas del orden si hay alguna actividad sospechosa. Después de todo, nunca sabes lo que puede pasar cuando no estás en casa.

Use una caja de seguridad o una caja fuerte

Usted puede creer que puede confiar en los individuos que están regularmente en su casa, pero nunca puede estar demasiado seguro. En lugar de guardar sus objetos de valor en un joyero u oficina, considere la posibilidad de invertir en un compartimiento de almacenamiento robusto y cerrado con llave al que sólo usted tenga acceso.

Si su caja fuerte viene con una llave, guárdela en un lugar seguro y oculto. Mejor aún, opte por una caja fuerte con cerradura de combinación para reducir aún más el riesgo.

donde guardar joyas en casa

Asegúrese de que sus joyas estén ocultas

Incluso si usa una caja fuerte o una caja fuerte, evite mantenerla al aire libre. El ladrón potencial puede no ser capaz de abrirlo, pero eso no significa que no se lo lleven a alguien que pueda hacerlo. Tener sus objetos de valor a la vista también es una forma segura de atraer a posibles ladrones a su casa, para asegurarse de que no puedan ser descubiertos fácilmente mientras limpia u organiza.

Si no puede tener un contenedor con llave para sus joyas, esto es lo más fácil y lo más importante que puede hacer. Hay una variedad de maneras de mantener sus posesiones fuera de la vista, y el alcance de los posibles ladrones y la creatividad es la clave. Oculte sus objetos de valor colocando un panel en la parte posterior de un estante para un compartimento secreto, o sujete una pequeña caja debajo – no en – un cajón de la cómoda. Incluso un florero o una jardinera puede ser un escondite convincente si no parece fuera de lugar, pero entienda que sigue siendo más arriesgado que usar una caja fuerte bien escondida.

Abrir una póliza de seguro

El seguro de su casa podría cubrir algunos riesgos como incendios u otros desastres, pero tener un plan completo para sus joyas es la mejor manera de preservar su valor si algo le pasara a su colección. Hay muchas compañías de seguros en el mercado que se especializan en joyería fina, oro y piedras preciosas. Dependiendo del valor y la cantidad que desee asegurar, puede elegir entre una variedad de paquetes y términos que cubren desde robo hasta daños causados por accidentes o desastres naturales.

En muchos casos, usted necesitará tener su joyería formalmente tasada antes de abrir una reclamación y algunas opciones son más costosas que otras. Sin embargo, esto podría palidecer en comparación con el costo inicial y el valor de su colección.

Quédese en casa durante las reparaciones y otros servicios

No siempre es la opción más conveniente, pero trate de programar las reparaciones y otras tareas domésticas cuando sepa que estará presente. Si usted está en la casa mientras alguien está trabajando, es mucho menos probable que husmee donde no debería estar. Usted también se beneficia de la tranquilidad adicional, ya que no tendrá que preocuparse de que le pase algo a sus joyas mientras está fuera. Esto puede no ser una posibilidad si usted necesita una niñera o fumigador, pero puede protegerse en muchas otras situaciones que requieren que alguien entre a su casa.

Ya sea que decida instalar una flota de cámaras de seguridad, comprar una caja fuerte a prueba de incendios u optar por una póliza de seguro por separado, considere la posibilidad de tomar algunas medidas adicionales para garantizar la seguridad de sus objetos de valor. Nunca se sabe cuando la persona equivocada se encontrará en su casa – y su joyero es probablemente el primer lugar donde van a buscar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *