Paseos por madrid: Los mejores lugares para visitar en madrid

Que visitar en madrid

Dos veces antes hemos visitado Madrid en escalas rápidas, de menos de 24 horas. En ambas ocasiones, salimos corriendo por la ciudad para ver los lugares de interés de Madrid tan rápido como pudimos. En nuestro viaje más reciente con amigos tuvimos más tiempo -pero sólo dos días en Madrid- y estábamos ansiosos por mostrar a nuestros amigos visitantes los mejores lugares de interés turístico de Madrid. Recopilamos una lista de los principales puntos de interés de Madrid, cogimos un mapa turístico de Madrid y diseñamos una Ruta que nos proporcionó la introducción perfecta a la ciudad. Y decidir que hacer hoy en madrid.

Rutas por madrid

Ya sea que tengas un día en Madrid o una semana en Madrid, recorrer a pie los principales lugares de interés de la ciudad es el mejor lugar para empezar. Los viajeros con poco presupuesto, los viajeros independientes y los que simplemente tienen poco tiempo pueden utilizar nuestra caminata autoguiada como un tour gratuito por Madrid. Hemos trazado 10 lugares de interés turístico para ver en Madrid – incluyendo plazas, iglesias, mercados y museos – en forma de un tour autoguiado por Madrid. (Ver mapa de Madrid más abajo!)

Puerta del Sol

rutas por madrid
Comience su city tour por Madrid en la bulliciosa Puerta del Sol, un centro de actividad en el centro de la ciudad. Marcando el punto de 0 km para seis carreteras en España, la plaza es el hogar de la emblemática torre del reloj de Madrid – y el punto central de las celebraciones de Año Nuevo de la ciudad. El nombre de la plaza, Puerta del Sol, se traduce como “Puerta del Sol”, como las puertas de la ciudad que solían estar en el lugar. La plaza está muy concurrida: los hombres de negocios se apresuran, los turistas cansados descansan y los artistas callejeros -desde gente disfrazada de personajes de Disney hasta estatuas vivientes egipcias- trabajan para conseguir propinas. Es todo un espectáculo.

Torre del reloj icónico en la Puerta del Sol, Madrid, España

 Plaza Mayor

excursiones madrid
La segunda parada mientras se visita la ciudad de Madrid es la Plaza Mayor, una vibrante plaza, que está rodeada por un edificio de tres pisos con pintorescos balcones de hierro (¡237 de ellos!). El perímetro está bordeado de cafés, cada uno con asientos al aire libre (y precios inflados, aunque todavía son difíciles de pasar). Los artistas callejeros deambulan por la plaza encontrando una variedad de formas de entretener a las multitudes internacionales. En invierno, la Plaza Mayor está ocupada por un mercado navideño con decoraciones que cuelgan por encima.

Mercado de San Miguel

excursiones desde madrid
La tercera parada de la visita guiada gratuita a pie de Madrid es el moderno y exclusivo Mercado de San Miguel, ¡espera que tengas hambre! Con productos frescos, carnes y pescados y sabrosas exquisiteces preparadas, el mercado está muy concurrido durante todo el día. Pase el tiempo apretando su camino entre la multitud para ver las cajas de quesos finos, postres divinamente hechos a mano y frutas bellamente exhibidas. Si algo es demasiado apetitoso (como el queso de cabra y las creaciones de cebolla salteada en el puesto de tapas), quédate a comer algo antes de continuar tu visita por Madrid.

Consejo: Para una verdadera degustación de Madrid, considere unirse a un tour culinario que explora la mejor gastronomía de la ciudad – e incluye una parada en el Mercado de San Miguel.

Ayuntamiento

ocio madrid
Continúe su visita autoguiada a pie por Madrid hasta la Plaza de la Villa. La pintoresca plaza cuenta con el edificio del Ayuntamiento del siglo XVII, que ocupa todo un lateral de la plaza y está frente a un bonito jardín vallado.

Catedral de la Almudena

madrid lugares de interés
La siguiente parada en su paseo por la ciudad de Madrid es la enorme, pero relativamente moderna, Catedral de la Almudena. Más impresionante que el tamaño es que se tardó 100 años en construir – sólo se completó en 1993. La Catedral de Madrid fue consagrada por el Papa Juan Pablo II. La iglesia grande está coronada con una cúpula que mide 65 pies de ancho.

Sugerencia: La catedral está abierta a los visitantes – ¡mira dentro!

Palacio Real

sitios para visitar en madrid
Sentado al lado de la catedral se encuentra el gran Palacio Real, que es la parada de nuestro Walking Tour Madrid. El Palacio Real, que parece durar para siempre, es uno de los principales hitos de Madrid. Es el palacio más grande de Europa con 2.800 habitaciones y casi 1,5 millones de pies cuadrados.

Plaza de Oriente

cosas que ver en madrid
La parada en Plaza de Oriente. está justo al otro lado de la calle del palacio. La plaza fue diseñada en 1844 y está rodeada de estatuas, árboles, arbustos y una fuente en el centro. La Plaza de Oriente es un lugar ideal para relajarse, observar a la gente y tomar un breve descanso de los paseos por Madrid.

Un recorrido autoguiado a pie por los lugares de interés de Madrid #7 Plaza de Oriente
Plaza de Oriente

Gran Vía

que conocer en madrid
Todos los paseos por Madrid deben incluir la calle más famosa de la ciudad, la Gran Vía, por lo que la incluimos en nuestra excursión autoguiada por Madrid. Caminar a lo largo de la amplia Gran Vía sólo se siente con clase. La calle es conocida por su arquitectura de principios del siglo XX y cuenta con muchas tiendas de lujo, pero también se la conoce como Spanish Broadway por su excitante vida nocturna madrileña.

El Museo del Prado

lugares turisticos de madrid
La siguiente parada es uno de los mejores museos de Madrid: El Prado. Fundado en 1819, el Museo del Prado cuenta con una gran colección de obras de arte de renombre, entre las que destaca Las Meninas de Velázquez. Muchos consideran el Prado como uno de los mayores museos de arte del mundo. La entrada al museo es gratuita y se puede combinar con una visita al Museo del Prado….ambos están incluidos en la tarjeta iVenture (Consejo: el Prado tiene entrada gratuita de 18:00 a 20:00 h de lunes a sábado y de 17:00 a 19:00 h los domingos y festivos).

Consejo: Detrás del museo está el Parque del Retiro, uno de los mejores parques de Madrid.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *