recetas niños

Recetas faciles para hacer con niños

Cocina facil para niños

Seguro que muchos de vosotros ahora que acaba el colegio en Navidad otra época del año que tengamos a los niños en casa contamos que podemos hacer recetas de postres para niños para estar entretenidos tanto ellos como nosotros. Pues bien hoy te voy a explicar todo recetas para pasar unos buenos momentos con nuestros hijos.

Galletas de mantequilla

Una idea perfecta para estas navidades es hacer galletas de mantequilla con los pequeños de la casa. A continuación nos vamos a explicar una receta muy sencilla cocinar con ellos.

Ingredientes

Los que necesita son cuatro
450 gramos de harina
140 gramos de azúcar
250 gramos de mantequilla
Y dos huevos

recetas infantiles

Preparación

El primer paso sería añadir la mantequilla recipiente y lo mezclamos con el azúcar es aconsejable tener la mantequilla fuera de la nevera un rato antes para que sea más fácil su manipulación.
Primero añadiremos un mono entero junto con la lleva del segundo y lo batimos antes de mezclarlo con la mantequilla y el azúcar mira tenemos en el recipiente.
Ahora toca añadir la harina añadir poco a poco tamizadora con un colador para que quede lo más fina posible. Esta parte puede ser ya que tenemos que mezclarlo con las manos lo pueden hacer los pequeños.
Una mezcla de compactar la masa de la envolvemos en papel film y la dejamos en la nevera mínimo una hora una hora y media.
Con la ayuda de un rodillo estiraremos la masa los papeles vegetales para hornear. Una vez tenemos la masa estirada o extendida en el papel vegetal cómo darle forma a las galletas. Para eso utilizaremos los moldes que queramos con las formas que más nos gusten.
Una vez cortada de masa con los moldes quitamos el sobrante contactamos y volvemos a hacer lo mismo extendemos y probamos otros muebles o con los mismos.
A la hora de compactar la masa para estirar la y cortar las formas podemos mezclarle en su interior en el vídeo podemos pepitas de chocolate pero también podemos utilizar virutas multicolor o frutos secos Rayados.
Una vez cortados todos los moldes y hemos gastado toda la masa para hacer diferentes tipos o las mismas depende de nuestros gustos vamos a ponerlo en el horno sobre papel vegetal para cocinar 170 grados 15 minutos hasta que estén doradas. A continuacion teneis el video por si lo quereis ver con mas detenimiento.

 

Receta de cake pops

La siguiente receta para hacer unos cake pops faciles de hacer. Esos dulces con palo que parece un Chupa Chups decorados con fantasía. Les hará mucha gracia a los niños debido a su colorido.

Ingredientes necesarios

Dos huevos
80 gramos de mantequilla
120 de gramos de harina
100 gramos de azúcar

recetas divertidas para niños

Como hacer cake pops faciles

Primero me tenemos en un recipiente la mantequilla a temperatura ambiente para que sea más fácil de manipular nos podemos abrigarnos con la batidora después añadimos el azúcar y lo batimos también después añadimos un huevo mezclandolo con los ingredientes hasta que quede una masa homogénea y sin grumos y después en otro huevo después de batir los huevos es recomendable también tamizar la para que sea más fácil la mezcla y volvemos a batir. Cuándo tenemos la masa hecha y bien vamos a utilizar un molde especial como una cubitera con agujero para poner los palos.
Con la manga pastelera rellenaremos todos los hasta la altura del borde cerramos el molde perfectamente.
Pues bien ahora toca hornear a 130 grados entre 15 y 20 minutos.
Una vez horneado a fundir chocolate negro y chocolate blanco para hacer la cobertura primero mojamos un palo chocolate la que se queda adherido a la masa y lo pinchamos, así con cada uno de los.
Cuando estén secos chocolate sirva de pegamento para unir la masa con el palo bañaremos los cake pops negro o chocolate blanco,
Sin que el chocolate se seque pasaremos a decorar nuestros cake pops de la manera que más nos guste. Está puede ser la parte más divertida para los pequeños.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *