rosa negra flor

Descubre el verdadero significado de las rosas negras

Las rosas de colores como el azul y las rosas negras, tienen significados simbólicos que hacen juego con sus extraños matices. La rosa negra en particular tiene significados que pueden crear malentendidos entre usted y el destinatario.

Rosa negra significado

rosas negras naturalesLa magia de las flores negras ha atraído nuestra atención durante siglos. Las rosas negras parecen provenir de un mundo de cuento de hadas. Su color improbable y “antinatural” inspira un poderoso sentimiento de expectativa mística.

El color negro siempre ha sido sinónimo de muerte y luto. Es, pues, el color de la tristeza y de la despedida. Por lo tanto, muchas personas consideran que las rosas negras simbolizan el duelo, la pérdida y la mortalidad. A menudo se utilizan en funerales. Una sola rosa negra puede ser enviada por un amigo cercano y/o un ser querido que se va a la guerra o a un viaje del que no espera regresar.Pero, existe un significado más positivo para la rosa negra. Es verdad que el negro es el color de la muerte. Pero la muerte no siempre causa luto. También puede ser el comienzo de cosas nuevas, un viaje a un territorio inexplorado.

La rosa negra, simboliza la muerte y el fallecimiento, pero también indica un cambio o agitación mayor en el futuro. En ese sentido, la rosa negra también significa la muerte de los viejos hábitos y el viejo orden. Inspira confianza y entusiasmo al señalar el nacimiento de una nueva era de esperanza y alegría.

La rosa negra, trágica en su oscura belleza, no siempre simboliza la infelicidad. Los irlandeses han utilizado la letra de “la pequeña rosa negra” durante su batalla con los británicos. Del mismo modo, muchos grupos anarquistas y antiautoritarios también han adoptado la rosa negra como símbolo de motín y fuerza. Por lo tanto, el significado de la rosa negra también incluye coraje y resistencia.

Las rosas negras también son buenas para Halloween, una adición adecuada a las decoraciones junto con velas negras, ropa negra, y así sucesivamente.

flores rosas

Rosa negra existe?

Una rosa negra que en realidad es negra no ha sido descubierta. Lo que pasa por rosas negras son teñidas, o son rosas rojas con un color tan profundo que pueden parecer negras. Una rosa negra es a menudo más oscura en la etapa de brotación, abriéndose para mostrar una flor roja oscura o escarlata. Los extremos de los pétalos pueden estar teñidos de negro y tienden a tener un brillo aterciopelado. Algunos tienen poca fragancia. El verdadero color rojo de las rosas negras puede crear confusión, ya que alguien podría confundirlas con las rosas rojas normales.

rosa negras

Donde comprar rosas negras

Buscando facilitar su vida hemos encontrado este sitio web donde podrá encontrar un fantástico ramo de rosas negras.
flores rosas
Puedes ver en la foto tomada de su web, que la decoracion esta muy bien.

Sentido y consideraciones

Las rosas negras, ya sean de color rojo oscuro o coloreadas artificialmente, generalmente representan la muerte, las despedidas y los finales. Por supuesto, estos pueden ser negativos o positivos dependiendo de la situación. Por ejemplo, una nueva etapa en un proyecto o en la vida a veces requiere la “muerte” de la etapa anterior, y el sitio web Sensational Color dice que algunos pueden ver una rosa negra que representa “el renacimiento o el comienzo de algo nuevo”. Las rosas negras, debido a que alguna manipulación puede estar involucrada en llevarlas a un tono en particular, también pueden significar obsesión. Tenga en cuenta, sin embargo, que dar a alguien una rosa negra generalmente indica el final de la relación.

Curiosidad de estas rosas

El simbolismo de la rosa negra en sí mismo no es nuevo, aunque los usos han cambiado un poco. TattooSymbol.com señala que la rosa negra fue el tema de una canción cantada por las tropas irlandesas que luchaban contra los ingleses ya en el siglo XVII. También se ha utilizado como símbolo para las organizaciones anarquistas y otras organizaciones antigubernamentales.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *