Saltar al contenido
Marketing online
SEO

Los mejores consejos seo para principiantes

febrero 19, 2020
consejo seo

Como principiante de SEO, puede sentir que tiene una enorme cantidad de aprendizaje, especialmente cuando el algoritmo de Google usa más de 200 factores de clasificación para clasificar el contenido. Sin embargo, centrarse en los conceptos básicos de SEO puede ayudarlo a construir una base sólida que lo convierta en un experto en SEO.

Seo para principiantes

Comience a aprender los fundamentos del SEO con estos 15 consejos de SEO para principiantes. Si tiene curiosidad por aprender aún más sobre SEO, descargue nuestra guía de SEO gratuita . ¡O navegue por nuestro centro de recursos para todo lo relacionado con SEO para convertirse en un profesional de SEO!

 

Consejos para mejorar el seo local

 

 Completa tu perfil de Google My Business

Antes de comenzar a buscar palabras clave o escribir etiquetas de título, comience con Google My Business .

Google My Business es un perfil público gratuito o listado que aparece en los resultados de búsqueda relevantes en Google. Probablemente haya visto los perfiles de Google My Business cuando investigó una marca, buscó un lugar para comer o encontró indicaciones para llegar a una ubicación específica.

Reclamar (o crear) su ficha de Google My Business le permite proporcionar a Google, así como a los usuarios, información inmediata sobre su empresa. También es rápido y fácil reclamar su cuenta, así que haga de esta una de sus primeras tareas pendientes de SEO.

Una vez que tenga la propiedad de su perfil, optimice agregando la siguiente información:

  • Nombre, dirección y número de teléfono (NAP)
  • Horas de funcionamiento
  • URL del sitio web
  • Categorías relevantes, como “Restaurante”
  • Breve descripción de lo que hace su empresa y por qué es única.
  • Fotos

Si tiene algún evento próximo, también puede agregarlo a su perfil de Google My Business.

Para obtener los mejores resultados con Google My Business, manténgase activo en él . Responda a las opiniones de los usuarios, comparta publicaciones sobre los acontecimientos y ofertas de la empresa, habilite los mensajes de texto, actualice el horario de la empresa por vacaciones y más.

 Utiliza palabras clave de cola larga (longtail)

Las palabras clave son una parte esencial de la optimización de motores de búsqueda.

Si desea que las personas encuentren su sitio web (y si desea que su contenido se clasifique en los resultados de búsqueda), debe encontrar palabras clave relevantes, determinar la intención de búsqueda de los usuarios que buscan esas palabras clave e incorporarlas en sus metaetiquetas y contenido.

Antes de investigar palabras clave, es esencial revisar la diferencia entre cola larga y cola corta:

  • Palabras clave de cola larga : una palabra clave de cola larga es de tres a cuatro palabras, como ” cómo enrollar sushi “.
  • Palabras clave de cola corta : una palabra clave de cola corta es una o dos palabras, como ” rollos de sushi “.

Si está comenzando SEO para un sitio web , desea centrar su investigación de palabras clave en palabras clave de cola larga. Una palabra clave de cola larga (debido a su longitud) tiene menos competencia que una palabra clave de cola corta, lo que facilita la clasificación de su contenido.

Puedes ver la cola corta versus la larga de esta manera:

Si no ha entrenado o construido su sitio hasta el nivel olímpico, tendrá dificultades para clasificarse en la parte superior de los resultados de búsqueda. En el nivel secundario, sin embargo, tienes un excelente punto de partida.

 Comprender las 3 intenciones de búsqueda diferentes

Además de la cola larga y la cola corta, también debe tener en cuenta las tres intenciones del usuario:

  • Navegación: una persona quiere ir a un sitio web específico, como Apple o Facebook.
  • Informativo: una persona quiere información sobre un tema, como cómo enrollar sushi.
  • Transaccional: una persona quiere comprar un producto, como un rodillo de sushi.

Es esencial comprender estas intenciones porque influirán en las palabras clave que elija.

Una página de servicio o producto, por ejemplo, debe apuntar a una palabra clave transaccional, mientras que una publicación de blog debe apuntar a una palabra clave informativa. Si busca palabras clave potenciales en Google (antes de escribir su contenido y optimizar sus páginas), puede determinar la intención de búsqueda por los resultados.

Hacer una investigación de palabras clave completa

Siempre es muy importante tener el estudio de palabras clave completo, con todas las Kw que utilizaremos en cada pagina y cada post de nuestra web.

HERRAMIENTA DE INVESTIGACIÓN DE PALABRAS CLAVE

PRECIO
Google Autocompletar
Gratis
Keiwordtool.io
Gratis/Premium
Planificador de palabras clave de Google
Gratis
Ubersuggest
Gratis
AnswerThePublic
Gratis/premium

Tienes muchas opciones gratuitas como principiante de SEO, así que experimenta para ver cuál te gusta más.

A medida que se expanden sus iniciativas de SEO, puede pensar en invertir en una herramienta paga, como KeywordTool. Incluso puede decidir invertir en un kit de herramientas de SEO, como Ahrefs , que ofrece herramientas para la investigación de palabras clave, investigación de la competencia, análisis de enlaces entrantes a tu sitio.

Elija palabras clave centrales (y relacionadas) para cada página o post

Cuando comience a optimizar su sitio web, comenzará investigando las palabras clave principales para sus páginas.

Por ejemplo, si tiene una página informativa sobre enrollar sushi, puede hacer de “cómo enrollar sushi” su palabra clave principal debido a su alto volumen de búsqueda. Además de una palabra clave central, también desea compilar dos o tres palabras clave relacionadas.

Puede encontrar estas palabras clave utilizando sus herramientas de búsqueda de palabras clave.

Si utiliza Google como su herramienta de búsqueda de palabras clave, por ejemplo, puede buscar en la función “Búsquedas relacionadas con [palabra clave]” del motor de búsqueda, que aparece en la parte inferior de los resultados de búsqueda, para encontrar palabras clave similares. O bien, puede usar la función de auto completar para descubrir otras palabras clave.

Después de tener localizadas las keywords con google autocompletar o con cualquier herramienta gratuita, pasaremos a obtener el volumen de búsqueda, competencia y cpc.