Saltar al contenido

Que es el email marketing y para que usarlo

febrero 13, 2020
que es email marketing

Hola, hoy os explicare que es el email marketing, que tipos hay y para que utilizar esta estrategia.

Que es el email marketing

El marketing por correo electrónico es un tipo de marketing por Internet que ocurre cuando una empresa envía mensajes promocionales o materiales a grupos de personas por correo electrónico. Por lo general, estos mensajes contienen anuncios, mensajes comerciales, solicitudes de ventas o donaciones, o una llamada comercial.

Cualquier tipo de correo electrónico con dicho contenido puede considerarse marketing por correo electrónico y su propósito es adquirir nuevos clientes, construir o mejorar la relación de una empresa con sus clientes actuales, y para los clientes considerar un negocio repetido con ellos para desarrollar confianza, lealtad o para darles a conocer su marca.

Capacidad de los correos electronicos

Para que funcione el marketing por correo electrónico, un vendedor debe conocer la capacidad de entrega de un correo electrónico. La capacidad de entrega se define como la forma en que un comercializador de correo electrónico mide el éxito de su campaña de correo electrónico que llega a la bandeja de entrada del suscriptor. No solo distingue si el correo electrónico es existente, sino también si el proveedor de servicios de Internet del propietario del correo electrónico limita el ingreso de grandes volúmenes de mensajes, si el correo electrónico envía varios mensajes con el mismo contenido al correo no deseado, y problemas similares . 

email marketing

Tipos de correos de email marketing

Los correos electrónicos los podemos separar o dividir en 3 tipos, que a te explico ahora

Correo electrónico tradicional

 Estos correos electrónicos llegan a la bandeja de entrada del cliente una vez que han hecho negocios con un comerciante. Estos correos electrónicos son los que guían al cliente a través de la compra de un producto o servicio, o para completar o confirmar una transacción que hicieron con el remitente. Un ejemplo de estos mensajes transaccionales son pedidos de compra o confirmaciones de devolución, estados de pedidos y recibos electrónicos o por correo electrónico.

Correo electrónico directo

El propósito de estos correos electrónicos es únicamente presentar material promocional como anuncios, ofertas especiales, descuentos o tal vez un vistazo de un catálogo de productos disponible en línea.

Correo de bienvenida

Estos correos electrónicos son los que reciben los clientes cuando se registran en una lista de correo . Esto es lo que inicia el establecimiento de la confianza con el cliente, la mejora de la marca y la credibilidad de una empresa.

Esto, básicamente es el marketing por correo electrónico. En las siguientes entradas de esta categoría encontraras, técnicas y guías para que tu estrategia de email marketing sea mas efectiva.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *