Saltar al contenido
Marketing online

Como empezar a hacer email marketing

febrero 18, 2020
Kpi de email marketing

Quieres empezar ha utilizar esta técnica de marketing online y no sabes como, continua leyendo y conviértete en pro.

Guía de email marketing

Determinar audiencia

La primera acción, es determinar quien sera nuestro publico objetivo. Es importante saber a quien y con que criterios vamos a lanzar las campañas de correos electrónicos.

Dependiendo de su producto o servicio, a veces tendrá uno o varios compradores. Y para crearlos, tendrás que investigar un poco. Una manera fácil de comenzar es realizar encuestas y entrevistas telefónicas con sus clientes existentes.Después de todo, estas son personas que ya compran sus productos y servicios, por lo que es el punto de partida ideal para la creación de perfiles.

 

guia de email marketing 2020

Como crear una lista de correo electrónico

A veces ya tiene una lista de clientes potenciales para trabajar, pero otras veces puede estar construyendo desde cero.Si es lo último, aquí hay algunos consejos prácticos sobre cómo crear una lista de correo electrónico desde cero y, si tiene algo de experiencia, una buena lista para auditar los conceptos básicos de su estrategia.

 

Agregue llamadas a la acción personalizadas (CTA) en sus publicaciones de blog y páginas de destino. De acuerdo con HubSpot, las CTA personalizadas tienen una tasa de visualización al envío un 42% más alta, en comparación con las que son genéricas en todas las páginas. Ejemplos de estos incluyen descargas de libros electrónicos o incluso un cuestionario.

Como te puede ayudar un pop-up para captar leads

Agregue una ventana emergente oportuna en sus páginas . Esta es una línea muy fina para caminar, ya que puede ser un truco o incluso irritante para los visitantes de su sitio. Sin embargo, si se hace de manera respetuosa, puede ayudar a construir su lista de correo electrónico.Puedes usar herramientas como pop-up o ventanas emergentes para que los visitantes se puedan suscribir a tu web) es una cosa a tener en cuenta, y garantizar Ofrecer algo significativo y de valor en la ventana emergente es otra.

Enlace en la firma del correo

Agregue enlaces a su boletín en correos electrónicos y redes sociales. Al agregar CTA en su firma de correo electrónico o en las redes sociales, crea una oportunidad para que aquellos en su red se suscriban si están interesados. Funciona mejor en los canales sociales si ya tienes un grupo de seguidores comprometidos que estarían interesados ​​en saber más de ti.

Agregar pagina de destino

Agregue más páginas de destino. Las empresas ven un aumento del 55% en las oportunidades de venta cuando aumentan el número de páginas de destino de 10 a 15. No se trata solo de crear nuevas páginas de destino, sino de crear otras que respondan mejor a la demografía específica. ¡Aquí es donde entran tus personajes compradores!

Crea un imán de plomo. Esencialmente es algo que le da a sus suscriptores potenciales a cambio de su correo electrónico y consentimiento. Los imanes de plomo más comunes que se ven en la naturaleza hoy en día son probablemente informes o guías en formato PDF, pero también pueden incluir pruebas gratuitas, enlaces de capacitación en video y cuestionarios.

Como optimizar tu campaña de email marketing

Para poder optimizar tus campañas de email, una de las cosas mas importantes es la interpretación de los datos optenidos en nuestras campañas. Estos datos se llaman KPI. Ahora te cuento mas sobre el tema

Configurar algunos KPI

Ahora que tiene sus segmentos configurados, querrá establecer algunos objetivos y determinar qué KPI debe apuntar con sus esfuerzos de marketing por correo electrónico. Aquí hay algunos KPI que definitivamente debes tener en cuenta:

Número de correos electrónicos entregados

También conocido como tasa de capacidad de entrega (enlace al artículo de capacidad de entrega).

Número de correos electrónicos abiertos

Lo ha introducido en la bandeja de entrada, ahora quiere asegurarse de que sus suscriptores realmente estén abriendo sus correos electrónicos. Para rastrear las tasas de apertura, tiene sentido verificar los puntos de referencia de su industria.

Tasa de clic para abrir (CTO).

Esta es la cantidad de correos electrónicos abiertos, comparados con la cantidad de clics, es decir, cuántas personas realmente hicieron clic en un enlace dentro de su correo electrónico. Esto es importante porque determina qué tan comprometida está su lista de suscriptores.

Tasa de colocación de la bandeja de entrada.

En función de la capacidad de entrega, la tasa de ubicación de la bandeja de entrada determina el porcentaje de correos electrónicos enviados que llegaron a las bandejas de entrada de los suscriptores. Con esta métrica, podrá ver la diferencia entre los correos electrónicos que se entregaron y los que no, y también podrá profundizar en lo que sucedió con sus correos electrónicos después de que se enviaron al servidor de destino.

Tasa de baja.

Esta es una medida muy importante para medir porque le informa mucho sobre su lista de suscriptores. Le muestra si una decisión que ha tomado recientemente (por ejemplo, segmentación o nueva programación de envío) está funcionando.

Tasas de rebote duras y suaves.

Los correos electrónicos que rebotan con fuerza deben eliminarse de su lista lo antes posible, ya que nunca se enviarán. Los rebotes suaves indican problemas temporales, como las bandejas de entrada llenas o los servidores que están inactivos.

Quejas de spam.

Este es uno para realizar un seguimiento, porque algunas personas generalmente solo presentan una queja de spam en lugar de darse de baja.

Conversiones.

Este es el KPI más importante al que debe prestar atención, porque esta es la razón por la que envía campañas de correo electrónico en primer lugar. Las campañas de correo electrónico tienen objetivos de conversión diferentes y no siempre están vinculados a un valor en dólares. Podría ser una venta, pero también un registro de demostración o descargas de contenido.

A continuación se presentan algunas métricas de interacción por correo electrónico basadas en una encuesta de Litmus para obtener inspiración adicional.Una vez que sepa cuáles son sus objetivos y entienda qué métricas de marketing por correo electrónico debe rastrear , todo estará listo para las carreras.

Use una estrategia de segmentación Una vez que haya creado una lista de correo electrónico, podrá crear segmentos de clientes para poder comunicarse con las personas adecuadas en el momento adecuado.

 

Segmentación de lista de correo

La segmentación de la lista de correo es muy  importante, ya que queremos optimizar al máximo nuestras campa;as de email marketing

La demografía

edad, sexo, función, nivel de ingresos puede decirle mucho sobre una persona. Solo tenga cuidado al pedir demasiados datos demográficos al principio, ya que pueden parecer demasiado agresivos.

Participación por correo electrónico

segmente sus listas según las tasas de apertura y las tasas de clics. Después de todo, debe enviar diferentes correos electrónicos a los clientes que están contentos y comprometidos, en lugar de los que necesitan volver a comprometerse.

Área geográfica

es importante segmentar sus listas según la ubicación de sus clientes, ya que esta información puede influir en las decisiones de compra. De esta manera, también podrá enviar contenido específico de ubicación.

Compras anteriores

segmentar sus listas en función de lo que compraron sus clientes en el pasado le permite hacer recomendaciones para pedidos o compras futuras.

Posición del embudo de ventas

un tamaño no sirve para todo en el marketing por correo electrónico, y debería enviar diferentes correos electrónicos dependiendo de dónde se encuentren sus clientes en el embudo de ventas.

Estos son los datos mas importantes a tener en cuenta, dentro de poco traeré mas info sobre el tema

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *