Saltar al contenido

Que es Google adsense y como funciona

febrero 13, 2020
Google adsense

Google adsense es la plataforma publicitaria de google, con esta plataforma puedes ganar dinero simplemente poniendo anuncios en tu web o blog. Te lo cuento todo a continuación.

Que es Google Adsense?

AdSense es una creación de Google que ayuda a los anunciantes a unir a los editores y propietarios de sitios web adecuados para sus anuncios. Dicho esto, AdSense es muy similar a AdWords, ya que ambos trabajan juntos para unir a los anunciantes con los editores.

Si alguna vez ha ejecutado una campaña de Adwords antes, notará que tiene la opción de usar la red de búsqueda o de socios de display. .

Sin embargo, 3 años después de lanzar AdWords, Google tuvo una idea ingeniosa: dejar que los webmasters publicaran anuncios en sus sitios y dividieran los ingresos publicitarios. ¡Y eso es precisamente lo que hicieron!

Socios de Adsense

Hoy en día, casi cualquier sitio web puede postularse a Google para convertirse en socio de AdSense. Si el sitio web cumple con criterios específicos, serán aceptados en la red y se les permitirá mostrar anuncios en nombre de Google.

Cada vez que un usuario hace clic en uno de estos anuncios, el propietario del sitio web recibirá el 68% de los ingresos publicitarios por ese clic. Si la oferta promedio para una palabra clave es $ 1, entonces eso es 68 centavos para el webmaster, ¡no está mal por no hacer nada!

Ganar dinero con adsense

Como usar Google Adsense para ganar dinero

Como probablemente ya se haya dado cuenta, AdSense puede ayudar a los webmasters a ganar mucho dinero de sus visitantes si se usan correctamente. Sin embargo, ¿cómo puede usar AdSense para ganar dinero en su propio sitio?

Bueno, lo primero que debe hacer es inscribirse para convertirse en un socio de AdSense aquí . Una vez que haya enviado su solicitud, tomará algunas semanas antes de que se revise, pero como puede imaginar, Google recibe miles de aplicaciones por día. Si su sitio web cumple con ciertas pautas , tráfico y métricas de calidad, entonces su cuenta será aprobada.

Anuncios de Adsense

Una vez aprobado, podrá comenzar a mostrar anuncios en su sitio web. Para instalar los anuncios, simplemente copie el código desde su panel de AdSense en una página específica. Idealmente, apuntará a alrededor de dos anuncios por página, ya que menos de dos no serán efectivos y cualquier otro se verá demasiado spam. Lo último que desea es asustar a todos sus usuarios con páginas cubiertas en anuncios.

Cuanto voy a ganar con Adsense

Ahora que tiene configurada su cuenta de AdSense y sus anuncios instalados, ¿cuánto puede esperar ganar con AdSense?

La mala noticia es: es difícil de calcular.

Esto se debe principalmente a que hay tantos factores diferentes que contribuyen a sus ganancias mensuales que variarán drásticamente de un sitio web a otro. Sin embargo, esto no nos impedirá (y probablemente usted) tratar de estimar de todos modos.

El primer y más importante factor es a qué industria se dirige su sitio web.

Gracias al algoritmo de Google, su sitio web solo mostrará anuncios relacionados con su sitio web. Entonces, si su sitio es un blog sobre salud y estado físico, es probable que sus anuncios estén relacionados con palabras clave de salud. Las palabras clave y los anuncios que se muestran dependerán de cómo Google vea su sitio web, por lo que no es una ciencia exacta.

Una vez que sepa qué industria y tipo de anuncios se mostrarán en su sitio, puede comenzar a calcular cuánto costará un clic promedio. Para hacer esto, puede usar UberSuggest para tener una idea aproximada del costo por clic de una palabra clave específica. Sin embargo, es importante tener en cuenta que en la red de Display de Google los anunciantes generalmente pagan mucho menos por clic en comparación con la red de búsqueda. Esto significa que una palabra clave de búsqueda con un costo promedio por clic de $ 30 podría costar solo $ 3 o menos por clic en la red de Display.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *