Saltar al contenido
SEO

Que es el seo y como funciona el posicionamiento web

febrero 13, 2020
Que es seo

SEO significa “Optimización de motores de búsqueda” y es un concepto o un proceso para optimizar un sitio web para que aparezca para búsquedas relevantes en los motores de búsqueda.

Que significa SEO?

El objetivo final del SEO es garantizar que un sitio web obtenga tráfico de los motores de búsqueda cuando las personas buscan términos clave que sean relevantes para el negocio del sitio web en cuestión.

Ahora puede preguntarse, ¿qué es Traffic o qué es exactamente un motor de búsqueda? Si no conoce estos términos básicos, le recomiendo que lea nuestro artículo introductorio: Terminología SEO. Esto lo ayudará a comprender el significado de los términos clave para que no se confunda mientras sigue un artículo en Internet.

Como empezar con el posicionamiento seo de forma facil

Te explicare con un ejemplo que es y como empezar a hacer seo.

Don Pepito tiene un negocio, pero sus ventas no son lo suficiente grandes como para mantener o continuar con su negocio

Don jose quiere aumentar las ventas de su tienda de comercio electrónico. Él observa que las personas buscan artículos en Internet, especialmente en los motores de búsqueda.

Don pepito desarrolla un sitio web que enumera todos los productos que vende en su tienda de comercio electrónico y el sitio web permite a cualquiera comprar un zapato de su tienda de comercio electrónico.

Después de que Don pepito termina de desarrollar su sitio web, está encantado de pensar que ahora sus ventas aumentarían, ya que los clientes tienen la conveniencia de ordenar en línea, en comparación con visitar su tienda física. Ahora don pepito puede aceptar pedidos desde cualquier lugar y su negocio no está vinculado a una sola geografía.

seo que es

Sin embargo, Don pepito se desanima al no ver ventas provenientes de su sitio web. Investiga por qué y descubre que su sitio web no recibe suficientes pasos todos los días. Lo que significa que no hay suficientes clientes que visiten su sitio web regularmente y, por lo tanto, no se está realizando ninguna venta.

Don pepito decide hacer algo al respecto. Imprime pancartas y pega esas pancartas en su vecindario, cerca de la carretera, el puente y en cualquier otro lugar. Espera un tiempo, pero no ayuda a mejorar las ventas de su tienda de comercio electrónico. Ahora Don pepito está frustrado y no tiene idea de lo que necesita hacer para mejorar las ventas de su tienda y hacer crecer su negocio.

Mientras tanto, Don pepito conoce a uno de sus amigos Don Jose, que es especialista en marketing en línea y trabaja para una reputada empresa de Internet. Don Jose le da algunas ideas a Don pepito y le enseña cómo funcionan los motores de búsqueda y qué necesita hacer Don pepito para asegurarse de que tenga un flujo constante de clientes desde su tienda de comercio electrónico.

Don Pepito se entera de que necesita optimizar el contenido de su sitio web para las palabras que las personas escriben en los motores de búsqueda. Aprende qué es la investigación de palabras clave y por qué la investigación de palabras clave es tan importante para mantener y hacer crecer un negocio en línea.

Después de aprender sobre la investigación de palabras clave y otros conceptos de SEO, Don Pepito comienza a hacer cambios en su sitio web. Lee artículos en Internet y mejora su concepto de optimización de motores de búsqueda. Aprende cómo se unen las piezas y cuáles son los cambios que necesita hacer para lograr resultados.

En unos meses, Don Pepito comienza a ver tráfico en su sitio web. Ahora algunas personas visitan su sitio web y de vez en cuando, también se está realizando una venta.

Don pepito ve un rayo de esperanza. Ahora comienza a centrarse aún más en los conceptos de SEO y realiza cada cambio sugerido al nivel granular. Escribe más contenido de alta calidad, acelera su sitio web, lo hace seguro, sigue todos los principios de SEO y crea vínculos de retroceso realmente buenos a su sitio web a partir de fuentes confiables y autorizadas. Con el tiempo, en aproximadamente un año, el sitio web de Don Pepito comienza a recibir miles de pisadas todos los días y sus ventas se disparan.

Que te a parecido la nueva versión de la canción? Pero a que lo has entendido a la perfección? Ahora vamos a ver como funciona esta estrategia de marketing.

que significa seo

Como funciona posicionamiento seo?

Ahora que sabes lo que es el SEO, déjame explicarte cómo funciona el SEO.

Primero debe comprender cómo funcionan los motores de búsqueda. Si comprende cómo funcionan los motores de búsqueda, comprender la optimización de motores de búsqueda no será tan difícil.

Google y otros motores de búsqueda tienen su software para evaluar la calidad de cada sitio web. Lo llaman un “Algoritmo” (lo llaman una fórmula que evalúa algo).

Google y otros motores de búsqueda desean ofrecer los resultados más relevantes a sus usuarios. Entonces, si estoy buscando “Un libro de dibujos animados para niños”, debería mostrarme sitios web que tienen un excelente contenido en “Libros de dibujos animados para niños” y no sitios web que tienen contenido deficiente o sitios web que no se abren o son de naturaleza puramente spam.

Por lo tanto, el objetivo de un motor de búsqueda es mostrar los resultados más relevantes para una consulta realizada por los usuarios.

Ahora que conocemos el objetivo de un motor de búsqueda, vamos al objetivo del propietario de un sitio web.

¿Qué quiere el propietario de un sitio web? El propietario de un negocio o el propietario de un sitio web quiere más tráfico a su sitio web, lo que generalmente se traduce en más ventas, que es el objetivo del propietario de un negocio.

 Si el propietario de la empresa mantiene todo limpio, crea un sitio web muy útil que es fácil de navegar y proporciona excelente contenido y experiencia de usuario a sus usuarios, entonces los motores de búsqueda adorarían mostrar ese sitio web a las personas que buscan contenido. Es un beneficio mutuo para el usuario, el propietario del sitio web y el motor de búsqueda. En esta situación, todos están felices porque

  • El usuario pudo navegar por un excelente contenido, que estaba buscando
  • El dueño del negocio tiene un cliente potencial. Si a ese cliente le gusta el contenido, también puede decidir comprar algo de su tienda.
  • El motor de búsqueda pudo satisfacer la necesidad del cliente y mostrarle el contenido que estaba buscando. El usuario estaba contento y es muy probable que vuelva a utilizar el mismo motor de búsqueda en el futuro.

Así que ahora llegamos a la idea central de cómo funciona el SEO

El propietario de un sitio web o negocio tiene que asumir la responsabilidad de asegurarse de que construye un sitio web de alta calidad. Por lo tanto tiene que asumir que su web sea fácil de navegar por los usuarios que la visitan, tenga contenido y recursos de calidad, satisfaga la necesidad de los usuarios que buscan desesperadamente una solución a sus problemas y necesidades. La propiedad de esta responsabilidad es cómo funciona el SEO.

El administrador de la web en cuestión tiene que aceptar que las practicas seo que se utilizan en su sitio web son las correctas y eticamente aceptadas por los motores de búsqueda.

Así es como trabaja Seo para el propietario de un sitio web o negocio.

Ahora puede preguntarse, ¿cómo sabrá el propietario del sitio web cuáles son las mejores prácticas establecidas por los motores de búsqueda que uno debe seguir?

Para responder a esa pregunta, esa es la tarea de los “propagadores de información”. Personas como nosotros, que propagamos esta información a través de Internet en forma de artículos, recursos, libros electrónicos y otro material que enseña a otras personas cómo hacer Seo para su sitio web, cómo iniciar un negocio pasivo en línea, cómo construir un sitio web con WordPress y muchas otras cosas

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *